“La Cocina de las Patronas” en Ciclo aDona’t

Taula per Mèxic participa en el Ciclo aDona’t 14ava Jornadas Feministas del Coll con la proyección del documental “La Cocina de las Patronas” del director mexicano Javier García y producido por SacBé.
“La Cocina de las Patronas” retrata a las mujeres de la comunidad de Veracruz La Patrona, localizada en Amatlán de los Reyes (México). La cocina y los alimentos son el vínculo entre un grupo de mujeres de Veracruz y las personas migrantes que viajan en tren furtivamente en dirección a los Estados Unidos. Un viaje incierto y peligroso entre vagones que nos hará reflexionar sobre el hecho migratorio y el papel que protagonizan este grupo de mujeres que desde hace 21 años se organizan para cocinar y proveer de alimentos frescos los viajeros. Mujeres levantadas a pie de vía, que reivindican con sus acciones sus derechos y su rol fundamental en la sociedad.
La proyección del documental cerrará con una mesa redonda con las periodistas mexicanas Patricia Mayorga y Yanely Fuentes, acogidas al Programa Municipal de Protección de Periodistas Mexicanos en Barcelona y una representante de la Taula per Mèxic.
El Centre Cívic El Coll – La Bruguera es una equipación municipal que ofrece servicios y actividades dirigidas a todas las edades. Es también un espacio de encuentro y de difusión abierto a manifestaciones sociales y culturales.

 

Agradecemos la invitación por parte de la ADONA’t – Assemblea feminista del Coll y a Javier García por ceder gratuitamente la proyección del documental.

 

 

Organizador de la actividad: Comisión Ciclo aDona’t.
Dónde: Centro Cívico El Coll – La Bruguera.
Martes 10 marzo de 2020, 19h a 21h.
Carrer de l’Aldea, 15, 17, 08023 Barcelona.
Facebook Programa Cicle aDona’t