La práctica artística como medio y evidencia

 

El Eje Cultura se propone como un lugar de encuentro entre diversos proyectos, creadores y profesionales de la cultura de México y Cataluña que se sumen a la tarea de denunciar la situación de violencia y la violación de los derechos humanos que padece México. Este eje se propone trabajar específicamente con formatos artístico-culturales con contenido social, organizando y difundiendo proyectos que reflexionen críticamente sobre las problemáticas de México promoviendo la cultura de paz.

Nos organizamos por equipos de trabajo que van mutando según los proyectos que queremos llevar a cabo, anteponiendo un discurso crítico ante estéticas folclorizantes. La cultura mexicana como conocimiento y expresión de muchas formas de entender le mundo.

 

Exposición Huellas de la memoria, 2017

 

 

Realizamos el Festival Susurros del México Olvidado entre los meses de septiembre y noviembre relacionado las prácticas artísticas con la reflexión política, la denuncia y la resistencia ciudadana.

Susurros ’19

EXILIOS

Cine Foro / Conferencias / Exposiciones /  Festa del Morts Altar
Taula per Mèxic, en el aniversario 80 del exilio de miles de personas expulsadas por la Guerra Civil española, reflexiona sobre las migraciones obligadas.

 

      

 

 

Susurros ’18

MÉXICO ’68 Y MUROS

Cine Foro / Conferencias / Exposiciones / Concierto / Mictlán la Fiesta del Morts

 

Galería Susurros ’18

 

 

 


Susurros ’17

FRONTERAS Y TERRITORIOS

Conferencias / Exposiciones / Ofrenda de Día de Muertos / Concierto

Consulta el Dossier Festival Susurros_2017

 

Galería Susurros ’17