Webinar Día Mundial de la Libertad de Prensa en México. Un diálogo con periodistas

DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en la capital de Namibia, elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

Según establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la libertad de expresión es un derecho fundamental: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Únete al próximo #webinar “La Unión Europea conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Un diálogo con periodistas”, que organiza Serapaz y el Parlamento Europeo.

Con la participación de: Patricia Mayorga, Tere Montaño y Fernando Hernández de radio Amilzinko.   

Coordina Lucía Lagunes de Cimac

Lunes 4 de mayo

11:00 am

Regístrate ➡️ https://bit.ly/35llhvu

Leave a Reply

Your email address will not be published.