Termómetro a los derechos humanos. ¿Qué papel quieres jugar?

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos el día 10 de diciembre en la Plana de l’Om en Manresa se llevó a cabo la mesa redonda, con Arcadi Oliveres y dos personas defensoras de Derechos Humanos en Colombia y México que se encuentran actualmente en un programa de protección en Cataluña.
Participaron los defensores Milena Florez y Mario Luna.
Milena Florez es una defensora de los derechos humanos y el medio ambiente en Colombia. También es vicepresidenta del Movimiento Ríos Vivos que trabaja por la defensa de los derechos humanos y ambientales, y se basa en la organización de las comunidades afectadas por megaproyectos de grandes hidroeléctricas y mineras, como es el caso de la hidroeléctrica de Hidrotuango al municipio de Antioquía.
Mario Luna es un defensor de derechos indígenas y del medio ambiente en México. Es el secretario de las autoridades tradicionales del pueblo de Vícam de la tribu yaqui, al estado de Sonora, y pertenece al Congreso Nacional Indígena (CNI). Ha sufrido fuertes represalias por su oposición al trasvase del río Yaqui por la construcción del acueducto Independencia. Ha sido criminalizado y encarcelado durante más de un año por cargos infundados de secuestro y robo. Además, ha sufrido amenazas de muerte y agresiones, persecución y difamación en contra sede y de su familia.
Encuentro organizado por Casa Flors Sirera.
Con colaboración de: Diputación de Barcelona, Mujeres Pa’lante, Taula per Mèxic, Justícia i Pau (Barcelona).
Actividad: “Mesa redonda: termómetro a los derechos humanos ¿Qué papel quieres jugar?”
Descripción: Mesa redonda con personas defensoras de DDHH en el marco del día internacional de los DDHH
Organiza: Casa Flors Sirera
Fecha: 10/12/19
Lugar:  Auditorio de la Plana de l’Om, Manresa