libro: Yo sí te conozco, voces que acompañan

Voces del Programa Municipal de Acogida Temporal, Barcelona Protege a Periodistas de México.

El equipo y las personas acogidas en su propia tinta, es lo que se puede leer en este libro. Las experiencias y las voces de quienes acompañan, y de quienes han sido protagonistas del programa durante el 2019 y el muy complicado 2020. Un homenaje a las personas voluntarias que trabajan por los derechos humanos en México desde Barcelona

México tiene el triste récord de ser el país en “paz” que ha mantenido un alto nivel de asesinato de periodistas desde 2006. El año 2019 cerró con al menos 10 personas periodistas asesinadas por ejercer su trabajo. En esta coyuntura, nace el “Programa Municipal de Acogida Temporal Barcelona Protege Periodistas de México”, con un equipo de trabajo que desde la Taula per Mèxic ejecutamos en comunicación constante con la Di­recció de Justicia Global i Cooperació del Ajuntament de Barcelo­na, junto con otras organizaciones como Exil, Aluna Psicosocial, Periodistas de a Pie, Artículo 19 o CIMAC.

Un equipo de trabajo en constante adaptación a las necesida­des de las personas acogidas. Pero sobre todo un equipo de personas que tiene la capacidad de construir puentes entre los corazones de las personas que se ven desplazadas de su hogar a una ciudad como Barcelona, una ciudad de acogida. Por ello, el objetivo del presente libro es el de asomarse a sus testimonios, para que narren de primera mano quiénes son y qué les hace embarcarse en la dura labor de construir justicia global a tra­vés del acompañamiento. Un homenaje, no solo a las perso­nas periodistas que defienden la verdad desde México, sino también a las personas voluntarias que trabajan por los derechos humanos en México desde Barcelona.

Descarga el libro:

LIBRO YO SÍ TE CONOZCO