Cargando Eventos
31
mayo

Presentación de libro: ‘Trilogía del 68’

31 mayo, 2023 @ 19:00 - 20:30
C/CÒRSEGA 299, ENTRESUELO
Barcelona, 08008 España
  • Este evento ha pasado.

Trilogía del 68 reúne tres obras teatrales de la dramaturga y antropóloga mexicana Tania Campos Thomas. A partir de diversos testimonios de los escritores Elena Garro, José Revueltas y Carlos Montemayor, la autora aborda los acontecimientos históricos de octubre de 1968 en México y cuenta la historia de su propia familia y del movimiento estudiantil.

En la presentación, acompañan a la autora el psicólogo Tomás Ibáñez Gracia y la historiadora Gemma Carbó Ribugent. La sesión también contará con la lectura teatral de varios pasajes de las obras en las voces de la actriz Luna María Mercado y del actor José Pesina, bajo la dirección de Alexandro Guerrero.

 

Tania Campos Thomas, doctora en Ciencias antropológicas, dramaturga, docente y escritora. Egresada de la Licenciatura en Etnología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, realizó sus estudios posgrado (maestría y doctorado) en la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en investigación y metodología social cualitativa. Autora de varias publicaciones académicas en México, Colombia y Cuba. Ha colaborado como columnista en las revistas Hierbas y Curanderos y Arte para salvar a México, en los diarios El Quehacer de Monterrey y Tamaulipas y en los portales El Diario Ya y Noticias Transformación.

 

La actividad es una colaboración en el marco del proyecto Cos-Territories: experiencias colectivas entre feminismos de sures y nortes de Taula per Mèxic.

 

Fecha: Mièrcoles 31 de mayo de 2023, 19:00h

Lugar: Casa Amèrica Catalunya C/Còrsega 299, Entresuelo, Barcelona, 08008.

ENTRADA LIBRE

+ INFO 

 

Detalles
Fecha: 31 mayo, 2023
Hora: 19:00 - 20:30
Evento CategoriesCultura, General
Evento Etiquetas:
,
Lugar
Venue Name: Casa América
Address: C/CÒRSEGA 299, ENTRESUELO
Barcelona, 08008 España

+ Google Map

Leave a Reply

Your email address will not be published.