Cargando Eventos
04
mayo

Las venas de América latina siguen abiertas

4 mayo, 2018 @ 18:00
  • Este evento ha pasado.

Intervención en el seminario  “Las venas de América latina siguen abiertas”

Mercosur y Acuerdo Global Mexico

Viernes, 4 de mayo de 2018
Casa de América de Madrid
18:00 hrs

Cuando hace unos años las negociaciones comerciales del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) se pusieron en marcha, tanto los gobiernos europeos como la Casa Blanca no lograron entender por qué despertaron una oleada de protestas y escepticismo en sus respectivas opiniones públicas.

2018, cuando se cumplen diez años de la crisis económica y financiera, será otro año intenso en política comercial. Recientemente, México y la Unión Europea anunciaron un acuerdo para la actualización de su tratado comercial y se están intensificando las negociaciones entre la Comisión Europea y los gobiernos del Mercosur.

Ambas negociaciones coinciden, además de en el tiempo, con la creciente crítica de la ciudadanía que se siente excluida de las negociaciones secretas y engañada por las promesas incumplidas de la UE. Esto es particularmente preocupante a la luz de otros acuerdos importantes que la UE concluyó en los últimos años (Canadá, Japón, Singapur, Vietnam) lejos del escrutinio público y parlamentario.

Organiza: Grupo parlamentario confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) estaremos muy agradecidos por su participación en el evento.

Detalles
Fecha: 4 mayo, 2018
Hora: 18:00

RSVP

If you plan on attending please let us know by providing your email address.