Cargando Eventos
14
marzo

Concentración por Samir Flores

marzo 14 @ 19:30 - 22:00
Passeig de Gràcia 90
Barcelona, Barcelona 08008
  • Este evento ha pasado.

Concentración frente a la oficina de la UE en Barcelona

 

Al Cumplirse casi un mes del asesinato del activista Samir Flores, en Barcelona nos concentramos frente a la sede de la Unión Europea para exigir que paren las políticas de expolio de las empresas transnacionales que despojan a los pueblos originarios de sus recursos.
Detrás del megaproyecto al que Samir y su comunidad se oponen hay empresas del estado español y europeas que con su actividad vulneran los derechos humanos.
En 2018, en México fueron asesinadxs más de 10 defensorxs de derechos humanos y cientos más en latinoamérica.
Desde Barcelona nos solidarizamos con su lucha y decimos ¡basta! Ni unx defensorx de derechos humanos más.

Samir Flores Soberanes, fue indígena náhuatl originario de Amilcingo. Samir fue fundador de la Radio Comunitaria de Amiltzinko 100.7 fm, fue principal impulsor de la organización contra el Gasoducto Morelos y todo el Proyecto Integral Morelos, su trabajo fue incansable tanto en Huexca como en todos los pueblos, así como con los niños de su comunidad a quienes les enseñaba a conocer y amar a su territorio, actualmente formaba parte del Comité de Padres de Familia de la escuela del centro de Amilcingo, la cual se encuentra en resistencia desde hace 16 meses por el conflicto generado por el grupo de choque que se ha generado en la comunidad liderado por Humberto Sandoval, líder de la Central Campesina Cardenista en Morelos. Alegre, valiente, incansable, solidario, comprometido y claro en sus ideas, Samir fue un ejemplo de lucha para todos nosotros. Por su posición y labor de promoción de la autonomía de Amilcingo y la defensa del territorio contra el Proyecto Integral Morelos, Samir fue amenazado en varias ocasiones desde el año 2012, así como difamado e incluso señalado en volantes y memes por internet, todos signos de desprestigio y criminalización de los defensores de derechos humanos y comunicadores populares.

Trae tu vela.
Mas información: https://serapaz.org.mx/asesinan-a-samir-flores-soberanes/

Representació de la Comissió Europea a Barcelona.

Passeig de Gràcia, 90, 08008 Barcelona.

19.30hrs

Detalles
Fecha: marzo 14
Hora: 19:30 - 22:00
Categoría de EventoGeneral
Evento Etiquetas:
Lugar
Venue Name: Comissió Europea Barcelona
Address: Passeig de Gràcia 90
Barcelona, Barcelona 08008

+ Google Map

Leave a Reply

Your email address will not be published.