Cargando Eventos
12
febrero

Coloquio: El silencio no es una opción

12 febrero, 2019 @ 19:00 - 20:30
Gran Via, 616 Barcelona 08007 España
  • Este evento ha pasado.

El periodismo mexicano que no se calla

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ser periodista. Lo dicen y lo han documentado diversas organizaciones mexicanas e internacionales. Sin embargo, desde hace más de una década la cifra de asesinatos no ha parado de crecer.

«Matar a periodistas en México es un acto impune. Es como matar a nadie», dice el colectivo Reporteras en Guardia, una organización integrada por mujeres periodistas que han decidido unir sus esfuerzos para lanzar un proyecto que tiene como objetivo recordar a sus compañeros y compañeras víctimas de las diferentes violencias que vive el país, y que sus nombres y rostros no queden en el olvido. El mejor homenaje para con sus colegas es hacer más y mejor periodismo, señalan.

Con esta idea, se plantea el coloquio El silencio no es una opción. El periodismo mexicano que no se calla, con la participación de Miriam Ramírez, periodista del Semanario RíoDoce de Sinaloa y del colectivo Reporteras en Guardia, y de Mayra Cisneros, periodista en radio y televisión en Coahuila, en la frontera de México con Estados Unidos. Ambas son participantes del programa municipal de acogida temporal Barcelona Protegeix a Periodistes de Mèxic, del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de la Taula per Mèxic, una iniciativa que presentará Sandra Vicente, periodista en Catalunya Plural y eldiario.es. Modera la periodista y corresponsal mexicana Paty Godoy.

Detalles
Fecha: 12 febrero, 2019
Hora: 19:00 - 20:30
Categoría de EventoGeneral
Lugar
Venue Name: Librería Altaïr
Address: Gran Via, 616 Barcelona 08007 España
+ Google Map
Organizador
Organizer Name: TxM
Email:
Pagina Web: www.taulapermexic.com