Cargando Eventos
31
octubre

ALTAR MEXICANO FESTA DELS MORTS

31 octubre, 2020 @ 16:00 - 18:00
  • Este evento ha pasado.

FESTIVAL SUSURROS DEL MÉXICO OLVIDADO 2020

Este año 2020 queremos dedicar el Festival a las personas víctimas de desaparición forzada en México y tender un puente a la búsqueda por parte de familiares de personas desaparecidas tanto en México como en Cataluña. La desaparición forzada de personas es uno de los crímenes más infames que puede cometerse. Es un delito que la comunidad internacional ha calificado de lesa humanidad y que además causa una tortura continua y prolongada para la víctima directa y para su familia.
El Festival Susurros del México Olvidado pretende activar espacios de reflexión interculturales e intergeneracionales que fomenten conciencia, diálogo y debate sobre la defensa de los derechos humanos. La interculturalidad, como agente crítico activo, puede aportarnos algunas claves para abordar dichos conflictos, así como especular en torno al accionar de la sociedad ante éstos.
Ante la situación provocada por la Covid19, modificamos nuestro programa original e integramos todas las medidas de acuerdo a la normativa vigente. SIGUE ESTE EVENTO A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES.

 

FESTA DELS MORTS / ALTAR MEXICANO
SÁBADO 31 DE OCTUBRE 2020, 16h.
FACEBOOK LIVE: https://www.facebook.com/taulapermexic
INSTAGRAM: @taulapermexic
Sigue la trasmisión del evento en vivo.

El “Día de Muertos” en México -2 de noviembre- se celebra tradicionalmente a los familiares y amigos fallecidos que durante esa noche vuelven a la vida en una fiesta de comida, bebida y recuerdos vestidos con calaveritas de azúcar, papeles de colores y las flores de cempasúchil.

Este año dedicaremos el Altar Mexicano de día Muertos a honrar a las personas que han sido encontradas sin vida al final de la triste búsqueda que realizan las familias. Así como a la denuncia de la desaparición forzada ante la indiferencia de los Estados en la búsqueda activa de las personas desaparecidas.

 

16.00h

Inauguración del Altar.
Encendido de copal y velas.
Música y voz por Jana Raso.

 

Dedicatorias y testimonios de:

Alba Aran (Catalunya)

Defensora acogida en Barcelona (México)

Yamil Ali Pacheco (México)

Néstor Troncoso (México)

Tommy Moreno (Honduras)

Presenta Alba Guitart (Catalunya).

 

 

El evento se trasmitirá por nuestras redes sociales ante las restricciones de la normativa vigente sobre COVID-19 en Catalunya.

 

                      
Detalles
Fecha: 31 octubre, 2020
Hora: 16:00 - 18:00
Evento CategoriesCultura, Difusión