Beca Devreporter 2018

Taula per Mèxic gana la beca Devreporter

 

Treinta ocho proyectos optaban a la beca Devreporter. El jurado lo ha tenido más difícil en esta ocasión porque las propuestas de reportajes cada vez son más elaboradas y participan muchos más actores. Por primera vez algunas ONG presentan proyectos de manera conjunta, y muchas colaborarán con periodistas o medios de hasta 11 países diferentes.

El proyecto presentado por la Taula per Mèxic es “ACS, el joc brut de Florentino a Mèxic“.

+ INFO:

http://beca-devreporter.lafede.cat/acs-el-joc-brut-de-florentino-a-mexic

https://www.cidob.org/ca/noticies/temes/cidob/el_projecte_del_cidob_la_diaspora_pakistanesa_a_barcelona_obte_la_beca_devreporter_2018

https://ajuntament.barcelona.cat/guardiaurbana/ca/noticia/resolta-la-convocatoria-de-la-beca-devreporter-2018_730442

Los principales objetivos de la Beca Devreporter

Fomentar la elaboración y publicación de reportajes periodísticos de calidad que profundicen en las causas de las injusticias y las desigualdades aquí y por todas partes para contribuir a la construcción de Justicia global. Para optar, las organizaciones sociales catalanas tienen que presentar propuestas conjuntamente con periodistas y/o medios de comunicación para sacar el máximo provecho del trabajo profesional periodístico y de la experiencia y el conocimiento de las entidades sobre diferentes temáticas.

Generar espacios de aprendizaje y debate conjunto entre organizaciones sociales y periodistas para renovar el discurso y las prácticas sobre periodismo social y comunicación para el cambio social.

Generar redes de trabajo transnacionales donde los periodistas y las organizaciones del sur tengan un papel relevante.

+INFO sobre beca Devreporter: http://beca-devreporter.lafede.cat